El Museo aúna pintura y escritura con la exposición `Sal para la Palabra´
El Museo de Alcalá de Guadaíra inicia el mes de abril inaugurando `Sal para la Palabra´una exposición que aúna el amor por dos de las grandes expresiones artísticas, la pintura y la escritura, coincidiendo con que este mes se celebra el Día del Libro.
`Sal para la Palabra´es una exposición obra de la pintora paisajista sevillana Lola Montero, una artista con una importante trayectoria pictórica que ha aplicado su mirada atenta a muy diversas realidades, desde paisajes urbanos hasta el interés por las salinas de Cádiz. Precisamente, estas salinas son las que el público alcalareño, amante de las obras paisajísticas, podrá contemplar desde el 5 de abril al 5 de mayo en la planta alta del Museo.
La unidad de la pintura con la escritura se verá reflejada en una de las novedades que encierra esta exposición y es que cada obra viene acompañada con poemas de escritores y poetas sevillanos.
De hecho, en el acto de inaguración previsto para el viernes 5 de abril a las 20.00 horas, algunos de estos poetas estarán presentes y participarán dando lectura y recitando sus propios poemas.
Eventos relacionados
Del 17 de octubre al 8 de diciembre en el Museo de Alcalá en el horario de apertura habitual de este edificio público.
Del 22 de noviembre al 8 de diciembre en la Casa de la Cultura.
Noticias relacionadas
Comisionados de Fondos Europeos visitan este enclave alcalareño, modelo de buenas prácticas para el desarrollo sostenible urbano
Francisco Martín Barea obtiene el primer premio en el apartado de Pintura de Caballete seguido de José Luis Romero Gándara. En el apartado de Cuaderno de Apuntes el premio único es para José Sánchez García.
Este nuevo espacio expositivo que tiene como protagonista la tabla de San Bartolomé y otras tres obras de carácter religioso, el `Descendimiento de la Cruz´ de Ressendi, ` La Sagrada Familia´ y la pieza paleocristiana el ´Crismón de la Necrópolis de Santa Lucía´.
La alcaldesa ha visitado el nuevo espacio expositivo que tiene como protagonista la tabla de San Bartolomé y otras tres obras de carácter religioso.
“Pinceladas no prescritas” es el nombre de la muestra que se puede visitar en el Museo hasta el 3 de noviembre, y que rinde homenaje a grandes impulsores de la vida cultural en Alcalá durante el periodo de la Transición